DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12529
TELEFAX Nro.2685-5989
12 de diciembre, 2011
DFOE-DL-1146
Señora
Grethel Delgado Guevara
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Señor
Marco Antonio Jiménez Muñoz
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Guanacaste
Estimados señora y señor:
Asunto: Improbación del presupuesto inicial del período 2012 de la
Municipalidad de Nicoya.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, y para lo que
compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en
las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los
artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley
Orgánica, Nro. 7428 y otras leyes conexas, se imprueba el presupuesto inicial
(ordinario) de esa Municipalidad para el ejercicio económico 2012, remitido
mediante oficio Nro. AM-1587-2011 del 28 de setiembre de 2011, recibido en
esta Contraloría General el 30 de setiembre del mismo año.
Lo anterior por cuanto no se cumplió con uno de los requerimientos
necesarios a la luz de la certificación del marco legal pertinente, como es el
Dictamen de Comisión o la dispensa de ese trámite, conforme lo dispone el
artículo 44 del Código Municipal. Esto por cuanto al carecer de quórum para que
la Comisión de Hacienda y Presupuesto sesionara, no se pudo haber emitido
ningún dictamen, por lo que ante esta situación el presupuesto presentado por la
administración debió haber sido dispensado de trámite, gestión que no fue
efectuada por esa administración.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1146 ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11336
15 de noviembre, 2011
DFOE-SOC-0918
Señora
Ana Flora Leiva Cordero
Presidenta, Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCAARRTTAAGGIINNEESSAA DDEE AATTEENNCCIIÓÓNN AA CCIIUUDDAADDAANNOOSS
DDEE LLAA TTEERRCCEERRAA EEDDAADD ((AASSCCAATTEE))
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 05 del 2011 de la
Asociación Cartaginesa de Atención a Ciudadanos de la Tercera
Edad (ASCATE).
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los
artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha
procedido a analizar el presupuesto extraordinario Nro. 05 para el período 2011 de la
Asociación Cartaginesa de Atención a Ciudadanos de la Tercera Edad (ASCATE),
aprobado por la Junta Directiva en la Sesión No. 360-11, celebrada el 28 de octubre
del presente año.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO..
Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar
con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en
conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la
calidad de vida de la población Adulta Mayor. En concordancia con lo anterior se tiene
que con los recursos que están siendo incorporados en este documento serán
destinados para el pago de servicios y adquirir materiales y suministros necesarios.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS..
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por
un monto de ¢47.295,6 miles. Después del análisis realizad ...
Fecha publicación: 18/11/2011
Fecha emisión: 15/11/2011
Institución: ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 10040
FAX Nro. 2685-5989
14 de octubre, 2011
DFOE-DL-0916
Señor
Marco A. Jiménez Muñoz
Alcalde Municipal
MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE NNIICCOOYYAA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la
Municipalidad de Nicoya.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de
¢579 433 973,00.
Al respecto, se le indica lo siguiente:
1. Con respecto a los recursos por concepto de Financiamiento interno
(Préstamos directos de instituciones públicas financieras) se deben tomar las
medidas necesarias desde el punto de vista financiero, presupuestario y de flujo de
caja, para que la atención de las deudas respectivas no ocasione problemas de
liquidez a esa Municipalidad. Además, es responsabilidad de esa administración
coordinar con la entidad prestataria para que las asignaciones presupuestarias por
objeto del gasto, estén acordes con las categorías de inversión contenidas en las
condiciones del préstamo.
2. Los recursos provenientes de la transferencia del Fondo de Desarrollo
Social y Asignaciones Familiares deben reclasificarse en Transferencias de capital
de órganos desconcentrados, con base en el Clasificador Institucional del Sector
Público vigente. Además, queda a responsabilidad de esa Municipalidad ajustar su
ejecución a los fines para los cuales fueron otorgados dichos recursos.
En lo que respecta al citado Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos Públicos (SIPP), el presupuesto extraordinario se pondrá a
disposición de los usuarios de esa Municipalidad que tienen la función de ...
Fecha publicación: 09/11/2011
Fecha emisión: 14/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10423
26 de octubre, 2011
DCA-2785
Señor
Marco Antonio Jiménez Muñoz
Alcalde
Municipalidad de Nicoya
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza compra directa de parte del terreno inscrito en el Registro Público
de la Propiedad en el Partido de Guanacaste, matrícula 011116-000, propiedad de
Eduardo Donaldo Castillo Obando, por un monto máximo de ¢20.000.000,00 (veinte
millones de colones exactos).
Nos referimos al oficio N° AM-494-2011, mediante el cual solicita autorización de contratación
directa inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el Partido de Guanacaste, matrícula
011116-000, propiedad de Eduardo Donaldo Castillo Obando, por un monto máximo de
¢20.000.000,00.
El oficio citado fue complementado a solicitud de esta Contraloría General de la República,
mediante nota N° AM-1636-2011 de fecha 05 de octubre anterior.
I. Justificación de la solicitud:
Dentro de los documentos que nos fueron remitidos se destaca lo siguiente:
1) Que la Municipalidad de Nicoya, solicita la autorización de compra directa de parte del
terreno inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el Partido de Guanacaste,
matrícula 011116-000, a nombre del señor Eduardo Donaldo Castillo Obando, por la
suma de ¢20.000.000,00.
2) Que el terreno cuenta con una serie de características, tales como buenos accesos,
servicios de agua, electricidad, alumbrado público aéreo, acceso al frente de transporte
colectivo, tamaño, ubicación, entre otros, que lo configuran como el más apto para la
finalidad propuesta.
3) Que ante la necesidad de adquirir una propiedad que reuniera las condiciones y
características aptas para el uso que se le pretende dar al terreno, la Asociación de
Desarrollo Integral de Moracia de Nicoya de Guanacaste, reunió a los propietarios de
fincas en los alrededores de la comunidad de S ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 26/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10425
26 de octubre, 2011
DCA-2786
Señor
Marco Antonio Jiménez Muñoz
Alcalde
Municipalidad de Nicoya
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza compra directa del terreno inscrito en el Registro Público de la
Propiedad en el Partido de Guanacaste, matrícula 179376-000, propiedad de Sandra
Sandoval Hernández, por un monto máximo de ¢38.000.000,00 (treinta y ocho millones
de colones exactos).
Nos referimos a su oficio N° AM-1478-2011, mediante el cual solicita autorización de
contratación directa para adquirir un inmuebe inscrito en el Registro Público de la Propiedad en
el Partido de Guanacaste, matrícula 179376-000, propiedad de Sandra Sandoval Hernández.
El oficio citado, fue complementado a solicitud de esta Contraloría General de la República,
mediante nota sin número de fecha 06 de octubre del año en curso.
I. Justificación de la solicitud:
Dentro de los documentos que nos fueron remitidos se destaca lo siguiente:
1) Que la Municipalidad de Nicoya, solicita la autorización de compra directa del terreno
inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el Partido de Guanacaste, matrícula
179376-000, a nombre de la señora Sandra Sandoval Hernández, por la suma de
¢38.000.000,00.
2) Que la compra se hace necesaria porque en la actualidad no existe un lugar exclusivo
que sea dedicado como Centro de Atención al Anciano y Minusválido en esa localidad.
3) Que en años anteriores se realizó una licitación abreviada para la compra de un terreno
para el establecimiento de un asilo de ancianos en Nosara de Nicoya, el cual fue
declarado infructuoso ya que no se presentaron oferentes interesados en participar en el
concurso.
4) Que el terreno cuenta con una serie de características, tales como un área de 1686.90,
ubicado en una zona urbana, con acceso a todos los servicios públicos básicos, contiguo
al E ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 26/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10219
20 de octubre, 2011
DFOE-SOC-0825
Señora
Ana Flora Leiva Cordero
Presidenta Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCAARRTTAAGGIINNEESSAA DDEE AATTEENNCCIIÓÓNN
AA CCIIUUDDAADDAANNOOSS DDEE LLAA TTEERRCCEERRAA EEDDAADD
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 4 del 2011 de la
Asociación Cartaginesa de Atención a Ciudadanos de la Tercera Edad.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, Nro. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
Presupuesto Extraordinario Nro. 4 presentado por la Asociación Cartaginesa de Atención
a Ciudadanos de la Tercera Edad, para el ejercicio económico 2011, aprobado por la
Junta Directiva en la Sesión Ordinaria 358-11 del 20 de setiembre de 2011.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO..
Se toma nota de lo indicado en el oficio de 10 de octubre de 2011, en cuanto a que
los recursos incorporados en este documento no afectan los objetivos establecidos en el
Plan de Trabajo para el 2011.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS..
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un
monto de ¢3.655.0 miles. Al respecto, después del análisis realizado se aprueba por esa
misma suma.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
DFOE-SOC-0825 ...
Fecha publicación: 23/10/2011
Fecha emisión: 20/10/2011
Institución: ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07713
19 de agosto, 2011
DFOE-SOC-0655
Señora
Ana Flora Leiva Cordero
Presidenta, Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCAARRTTAAGGIINNEESSAA DDEE AATTEENNCCIIÓÓNN AA
CCIIUUDDAADDAANNOOSS DDEE LLAA TTEERRCCEERRAA EEDDAADD ((AASSCCAATTEE))
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 03 del 2011 de la
Asociación Cartaginesa de Atención a Ciudadanos de la Tercera Edad.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
presupuesto extraordinario 3-2011 presentado por la Asociación Cartaginesa de Atención
a Ciudadanos de la Tercera Edad, aprobado por la Junta Directiva en la sesión N° 356,
celebrada el 20 de julio del 2011.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO..
De conformidad con lo indicado por esa Asociación en oficio del 12 de agosto de
2011, los recursos propuestos en el presente documento complementan el financiamiento
del Plan Anual de Trabajo 2011 y no modifican sus objetivos y metas.
2. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS..
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un
monto de ¢ 8.079,8 miles. Después del análisis realizado se aprueba ese mismo monto.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
a) Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados : Consejo Nacional de
la Persona Adulta Mayor, Ley N° 7972, por la suma d e ¢ 1.079,8 miles, según ver ...
Fecha publicación: 20/08/2011
Fecha emisión: 17/08/2011
Institución: ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 05393
17 de junio, 2011
DFOE-DL-0470
Señor
Marco Jiménez Muñoz
Alcalde Municipal
MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE NNIICCOOYYAA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la
Municipalidad de Nicoya.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad, por un monto de
¢961.486.562,30.
Al respecto, se le indica lo siguiente en cuanto a la ejecución presupuestaria:
a) Los egresos que se financian con el aporte que realiza el Consejo
Nacional de Política Pública de la Persona Joven quedan sujetos a la aprobación,
por parte de dicho Consejo, de los proyectos propuestos por esa Corporación
Municipal.
b) La aplicación de los recursos provenientes de la transferencia del
Instituto Mixto de Ayuda Social, deberá ajustarse a los fines para los cuales fueron
otorgados.
c) Esa Administración deberá verificar el cumplimiento de la finalidad
establecida en la ley que le da origen a los ingresos por concepto de partidas
específicas. Asimismo, será responsable de velar que esos recursos se administren
como lo establece la Ley Nro. 7755.
d) El aporte al “Fondo de Parques Nacionales” deberá transferirse al
Sistema Nacional de Áreas de Conservación, de conformidad con lo establecido en
el artículo 22 de la Ley Nro. 7788.
e) En la aplicación de los recursos provenientes del “Fondo Ley de
Simplificación y Eficiencia Tributaria, Ley Nro. 8114”, esa administración municipal
deberá observar lo dispuesto en dicho cuerpo legal y en el Reglamento al artículo
5º, inciso b) de esa Ley.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVA ...
Fecha publicación: 24/06/2011
Fecha emisión: 17/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 05254
13 de junio de 2011
DJ-0628-2011
Señor
Marco Antonio Jiménez Muñoz
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Estimado señor:
Asunto: Consulta relacionada con la fijación del salario del Alcalde Municipal.
Nos referimos a su oficio N° AM-0772-2011, recibido el 30 de mayo pasado, mediante
el cual consulta a la Contraloría General“(…) si el salario del Alcalde Municipal está bien
logrado, contable y financieramente (…)”, inquietud que toma como base las dudas planteadas
por una de las regidoras del concejo municipal, para la cual dicho salario “(…) es sumamente
elevado (…)”. En ese sentido, solicita que el análisis requerido se practique sobre la base del
Presupuesto Ordinario 2011 aprobado por este órgano contralor.
I
CONSIDERACIONES PRELIMINARES
En primer lugar, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la
Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de
setiembre de 1994) y la Circular Nº CO-529 publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 107 del
5 de junio de 2000, el órgano contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones
concretas.
Este proceder se funda, en el interés de no sustituir a las entidades consultantes en la
solución o respuesta de asuntos propios de su competencia y evitar, además, el riesgo que
genera emitir un pronunciamiento en punto a situaciones o casos específicos cuyas
particularidades y detalles se desconocen, lo cual imposibilita rendir un criterio completo y
suficientemente informado.
Lo anterior no impide, sin embargo, emitir un pronunciamiento general respecto a
consultas vinculadas con el ámbito competencial de la Contraloría General (definido por el
Constituyente y perfilado por el legislador ordinario), máxime cuando se trate de temas o
materias abordados previamente en el ejercicio de su potestad consultiva. Esto en el entend ...
Fecha publicación: 13/06/2011
Fecha emisión: 10/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Alcalde y Vicealcaldes, Salario
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 01968
1 de marzo, 2011
DFOE-SOC-0170
Señora
Ana Flora Leiva Cordero
Presidente Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCAARRTTAAGGIINNEESSAA DDEE AATTEENNCCIIÓÓNN AA
CCIIUUDDAADDAANNOOSS DDEE LLAA TTEERRCCEERRAA EEDDAADD
Cartago
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2011 de la
Asociación Cartaginesa de Atención de Ancianos de la Tercera Edad
(ASCATE).
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2011 de la Asociación Cartaginesa de Atención
de Ancianos de la Tercera Edad (ASCATE), aprobado por la Junta Directiva en el artículo
VI, inciso 5 de la Sesión Ordinaria No 350-11, celebrada el pasado 11 de enero del año en
curso.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO..
Se toma nota de que los recursos propuestos complementan el financiamiento
del Plan de Trabajo 2011 de la Asociación; concretamente, se utilizarán en la compra
de bienes duraderos, en la realización de mejoras al edificio existente y a financiar el
pago de servicios y la compra de materiales y suministros necesarios para la atención
de las personas adultas mayores residentes en el Hogar.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS..
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un
monto de ¢224.085,6 miles. Después del análisis realizado se aprueba ese mismo monto. ...
Fecha publicación: 04/03/2011
Fecha emisión: 01/03/2011
Institución: ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO